Retirey, se caracteriza por ser una empresa consciente, que comprende y se interesa por el medio ambiente, así como de las futuras generaciones. Promovemos no solo el uso de cajas y empaques de cartón si no también de productos ecológicos que causen un menor impacto en el medio ambiente. También nos preocupamos por crear mayor consciencia en las personas utilizando productos reciclados en nuestros procesos y separando los residuos destinándolos en la mayor parte posible al reciclaje.
El reciclaje de cartón sigue un proceso muy similar al reciclaje de papel, por lo que se puede obtener separando correctamente este material, y depositándolo en los contenedores de color azul. No obstante, no hay que pensar únicamente en la solución rápida y sencilla, que es desprendernos de este material, sino intentar rea provecharlo siempre que sea posible.
Muchos de los productos que adquirimos, como pequeños electrodomésticos, vienen en cajas de cartón que se pueden re aprovechar para otros usos, como guardar ropa de otra temporada, zapatos, libros..
Es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas.
El cartón a diferencia del papel, posee unas cualidades que lo hacen muy resistente. Además permite una gran manipulación por lo que con un poco de maña, podemos crear objetos y muebles diseñados con cartón.